>"El pueblo que olvida su historia està condenado a repetirla"...



domingo, 7 de noviembre de 2010

COMO APRENDI A DEJAR DE PREOCUPARME Y A ESTIMAR LA BOMBA

El encabezado de esta publicación es la traducción del título original de la película que vieron , en realidad el título completo es Doctor Strangelove o como...

Los comentarios a esta publicación deberan realizarse de acuerdo a la organización y las indicaciones que se daran en la clase.

Los puntos que se repartiran por numero coinciden con la numeración de las cuestiones a resolver aquí publicadas

1.-Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? plantea y analiza de manera realista y contundente, si bien con generosas dosis de ironía y humor negro, la posibilidad de un conflicto armado entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
Analiza el papel de las dos potencias tras el final de la segunda guerra mundial, enumera y comenta los principales conflictos armados y peleas diplomáticas en qué intervinieron de manera directa o indirecta.
¿Crees que el peligro que refleja el film sigue existiendo en la actualidad? .

2. En uno de los momentos claves del film, el general Jack D. Ripper (Sterling Hayden) explica al capitán Lionel Mandrake su opinión y sus teorías sobre la guerra: "Mandrake, recuerde aquello que dijo Clemenceau sobre la guerra: la guerra es demasiado importante para dejarla a manos de los generales. Cuando dijo esto, hace cincuenta años, seguramente tenía razón. Pero hoy en día la guerra es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos. No tienen ni tiempo, ni conocimientos ni inclinación para dedicarse a la estrategia".
Valora esta afirmación, comparándola con el cartel que Ripper tiene enmarcado a su despacho, "La paz es nuestra profesión", referido al ejército.
Y establece justificando tu poinión que tan cierta es esta afirmación en la actualidad de los Estados Unidos.

3. La película de Stanley Kubrick trata un tema de gran dramatismo y trascendencia desde una perspectiva irónica y satírica.
¿Crees que la historia tendría la misma fuerza sí hubiera estado rodada de manera seria? ¿Por qué? ¿Conoces otros films que traten temas de gran dureza y importancia des de un punto de vista humorístico o paròdico?.
Menciona al menos tres escenas donde se identifiquen momentos chuscos que expresen satira o ironia, explica en que consiste dicha ironía o sátira.

4.El personaje que interpreta George C. Scott, el general "Buck" Turgidson, recoge de manera exagerada la forma de pensar de muchos oficiales del ejército norteamericano de la época de la guerra fría.
Enumera y analiza las líneas principales de su pensamiento político y militar.
Consideras que sigan existiendo posturas de este tipo dentro del ejercito estadounidense?, da un ejemplo

5. Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? centra buena parte de su mensaje crítico en la posibilidad de que el poder militar real de un país recaiga en varias personas, hecho que multiplica las posibilidades de un error de imprevisibles consecuencias. ¿Crees que una cadena de coincidencias y casualidades como la que describe la película podría pasar en la realidad? enumera esa circunstancias y a partir de ello contesta la pregunta.

6. Comenta y valora los sistemas de defensa de los Estados Unidos y de la Unión Soviética tal y como aparecen descritos en el film.
El film de Stanley Kubrick presenta mulitud de personajes secundarios de gran riqueza que se constituyen en representaciones de determinadas actitudes, ideas y maneras de actuar. Haz una lista de todos ellos, apuntando las ideas principales de su pensamiento y sus propuestas para la resolución del conflicto. ¿Crees que hay algún personaje decisivo e indispensable en el desarrollo de la acción?


7.Haciendo un balance de lo que pasa a la película del principio a final, ¿llegas a alguna conclusión?, ¿qué crees que nos quiere explicar Stanley Kubrick con esta historia?, ¿crees que se trata de una visión escéptica y pesimista del futuro de la humanidad? De cada una de las respuestas a las preguntas formuladas argumenta con claridad tus respuestas, no es solo sí o no, sino el porque de ese sí o no amplia y claramente justificado.

del 1 al 7. Imagínate un final diferente al que propone la película.

25 comentarios:

  1. Stanley Kubrick nos refleja con esta película lo inútil de la guerra, la incompetencia de los altos cargos en ambos países y la paranoia de unos cuantos para ser mas poderosos.

    En Conclusión la película es una visión escéptica y pesimista del futuro de la humanidad y de los gobernantes del mundo, ya que lanza una inquietante realidad de como la humanidad no esta contenta de como las personas que cuentan con altos cargos controlan la situación del mundo, pero no hacen nada al respecto para cambiarlo, de como los altos funcionarios en el mundo abusan del poder que tienen para obtener mas poder y compiten en un guerra por el poder entre ellos mismos, en los que utilizan a los hombres ordinarios como instrumentos para lograr sus objetivos, y todo esto nos llevara a la inminente destrucción de la humanidad.

    Marcia Villa
    Cristina Fausto
    Adelita Navarro
    Mariana Orpinel
    Valeria Simental

    ResponderEliminar
  2. La película de Stanley Kubrick me parece muy acertada en el sentido humorístico y sarcástico en el contexto de la Guerra fría, entre Estados Unidos y URSS.
    Consideramos que la historia no tendría la misma fuerza, de haber sido rodada de una forma seria, ya que en ese caso se hubiera recriminado al monstruo comunista y sobre acreditado al capitalismo, obviamente que trataría de convencer que fue una excelente decisión el atacar a la URSS sin justificación alguna.
    Por lo cual en este filme, con humor negro el objetivo no es el idolatrar a la nación capitalista, sino el criticar las decisiones tomadas en este periodo.
    Una frase que se menciona en este rodaje es la de "nuestra nación ha insertado su confianza en nosotros y no hemos de defraudarlos", la cual es como una justificación de los actos desastrosos que realizaran en consecuencia de la URSS, pero en “BENEFICIO” de EUA.
    Otra frase que menciona una general, es la de "la guerra es muy importante para dejársela a los políticos", en la escena en la que el general al mando, no retrocederá los ataques nucleares.
    En la película se toma la decisión de un ataque nuclear, sin tomar en cuenta la decisión del presidente.
    En una escena donde se encuentran reunidos el Presidente de EUA un gran número de generales militares y secretarios del presidente, en el departamento de guerra. El presidente hace la pregunta:” ¿que no solo yo puedo dar órdenes de un taque militar?, lo cual muestra la falta de interés y organización ante una alerta de guerra.
    Al momento de querer penetrar camiones militares en un área militar sellada, se muestran una serie de carteles que dicen: “PEACE IS OUR PROFESSION”, la paz es nuestra profesión, siendo que de una manera desinteresada y fría iban a atacar, sin una razón realmente justificable.
    Cinthya Araiza
    Jenipher Rodríguez
    Priscila Montoya
    Carlos Omar Holguín
    Omar Cayam
    Andrea Regalado

    ResponderEliminar
  3. Realmente considero, que aún en la actualidad, nos encontramos en situaciones de alerta sobre la destrucción de la humanidad, ya que con el avance de la tecnología se han construido armas nucleares, tan poderosas capaces de destruir a la Tierra.
    Como es posible que nos esmeremos año con año a crear tecnología, para nuestra propia destrucción, impulsada por las motivaciones internas de personas que solo buscan el podery beneficio personal y no la superación colectiva de toda la humanidad.

    Gracias por su atención.
    Cinthya Araiza*.

    ResponderEliminar
  4. Actividad #6.
    Los sistemas de defensa de estos dos países fueron por parte de Estados Unidos un ataque de misiles y bombas nucleares, contaban con una flota de bombardeos 24 hrs al día mucho más avanzado que el de la Segunda Guerra mundial.
    La URSS detonaría un Torio de cobalto-G, La cual destruiría toda la tierra y explotaría automáticamente al atacar los capitalistas.

    Los personajes secundarios más relevantes serian en primer lugar los tripulantes de la aeronave mostraban aburrimiento y trataban de matar el tiempo leyendo o comiendo pues no esperaban algo tan fuerte como "el código R". Cuando a la aeronave llega el código del "plan R" el piloto de la tripulación toma una actitud positiva y entusiasta para ser recompensados honorablemente por su esfuerzo.
    Por otro lado tenemos al Capitán Mandrake que tenía una manera de pensar contraria a la del General Ripper, el quería resolver el problema enviando el código OPM a las aeronaves para detener el "plan R."
    El embajador ruso al principio solo tenía una actitud informativa pero al final termino traicionando a todos los de la sala de guerra y activo el Torio de cobalto-G.
    Por último tenemos al presidente Mcfield; su ideología era muy centrada con respecto a mantener la paz como la tenían en ese momento e hizo todo lo posible para evitar las muertes llamando al presidente de la URSS Dimitri y le advierte sobre el conflicto de las tropas enviadas, siempre busca tener una solución junto con la URSS para evitar el conflicto y la muerte de tantas personas a toda costa.
    El personaje decisivo e indispensable para el desarrollo de la acción es sin duda el general Ripper pues es el que envió el código para que el "plan R" se llevara a cabo, y si esto no hubiera pasado pues la película no hubiera tenido razón de ser. Cabe mencionar que si él no se hubiera suicidado hubieran mandado el código OPM mucho antes para que la última nave se regresara y no hubieran surgido problemas dentro de la sala de guerra después de que todos ya estaban celebrando el regreso de las 30 aeronaves que quedaban.

    Gracias maestra hermosa.
    Marcela Macias
    Marcela Cortes
    Daniela Borunda
    Abril Mendoza
    Johana Peynado.

    ResponderEliminar
  5. Marcia el comentrio de tu equipo lo siento poco preciso, aborda los temas que se les piden pero de manera mas bien superficial, es decir, sin ejemplos concretos y sobre todo de pronto me parece que hasta el vocabulario es rebuscado y algunas palabras fuerade contexto. ustedes dirian un poco de rollo asi lo siento.

    No contestaron la pregunta sobre proponer un final diferente.

    Espero el trabajo este mejor solo te pido que el final que proponen si lo publiquen aqui.

    ResponderEliminar
  6. Equipo de Cinthya, un trabajo de equipo no debe redactarse en primera persona del singular sino en primera persona del plural, no pierdan de vista ese detalle de lo contrario parece que solo una persona hizo el trabajo.
    Muy bien redactado pero en la parte de las escensas se pierde el nexo y me parece que son solamente dos y no tres como les pide el ejercicio.
    No escribieron el final que proponen para la película.

    Espero el trabajo este completo pero el final si deben inlcuirlo aqui.

    Interesante y muy acertado tu comentario personal Cinthya, me agrad sobre todo ver como conjuntas tus conocimientos en el mismo.

    ResponderEliminar
  7. Equipo de Marce, antes que nada gracias por lo de hermosa ;) .
    Me parece que faltan de enlistar personajes secundarios y sobre todo caracterizarlos, asi como hablar un poco mas de sus motivaciones, supongo que en el trabajo se detalla lo que estoy indicando.

    El presidente de EU seria un personaje secundario? habria que replantear los papeles de cada uno y decidir en base a argumentos solidos.

    Al igual que los equipos anteriores no escribieron el final que proponen ustedes para la pelicula.

    ResponderEliminar
  8. mmm Me pregunto y los equipos que son en su nmayoria o exclusivamente de varones?

    ResponderEliminar
  9. ACCIONES DE LA URSS

    1.-LA PRIMAVERA DE PRAGA
    Este fue un movimiento que se dio en Praga en agosto de 1968,su finalidad era que en el socialismo hubiera mas respeto por los derechos de las personas y suavizar un poco la represión que había en el régimen y tener un comunismo que no fuera totalitario,esto no fue bien visto por el gobernante de la URSS y mando al ejercito a invadir Checoeslovaquia y asi termino el movimiento.

    ACCIONES DE ESTADOS UNIDOS
    1.-En Chile la CIA apoya a Augusto Pinochet para derrocar el gobierno socialista de Salvador Ayende y asi poner una dictadura.

    2.-En Argentina la CIA financia un golpe de estado de Jorge Videla contra el gobierno democrático de Maria Martinez de Peron.

    3.-En la Republica Dominicana el gobierno de Estados Unidos invade la isla e impone un presidente Joaquin Balaguer ante la presión de las guerrillas comunistas.

    En referencia a la pregunta,nosotros creemos que si puede haber un ligero riesgo,pero con con Rusia,sino con Iran o Corea del Norte,pero mientras no halla una provocacion de alguno de los 2 bandos el mundo no tendra una guerra nuclear.

    FINAL ALTERNATIVO

    El avión dañado por el misil ruso pierde toda comunicación con los Estados Unidos y fue el único que no pudo recibir la orden de regreso,le hacen un hollo en el tanque de combustible y los tripulantes de la nave calculan un promedio de cuanto pierde por minuto,según ellos era de 2.06 litros por minuto pero en realidad era que perdia casi 10 litros por minuto,sin saberlo el avión seguía su ruta y cuando volaban sobre el lago se acabo la gasolina y los motores dejaron de funcionar y el avión cayo en el agua,los tripulantes lograron salir y fueron rescatados por una tribu nativa,pero cerca de hay había un puesto de defensa y los soldados fueron a inspeccionar,llamaron al general Bervatov,para confirmar que el avión había caído al agua,después Dimitri avisado por el general Berbatov llama al presidente de EU y confirma que el ultimo avión había caído en un lago,esto llena de alegría al presidente y los senadores y hacen una gran fiesta donde invitan a Dimitri a una cena para hablar sobre un posible trato entre la URSS Y EU para mantener la paz entre ellos a pesar de sus diferencias

    GRACIAS
    RODOLFO SANCHEZ
    RAMIRO ALVIDREZ
    CARLOS MUÑOZ
    ALFONSO RODRIGUEZ
    PABLO VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  10. La película de Stanley Kubrick nos parece muy acertada en el sentido humorístico y sarcástico en el contexto de la Guerra fría, entre Estados Unidos y URSS.
    Consideramos que la historia no tendría la misma fuerza, de haber sido rodada de una forma seria, ya que en ese caso se hubiera recriminado al monstruo comunista y sobre acreditado al capitalismo, obviamente que trataría de convencer que fue una excelente decisión el atacar a la URSS sin justificación alguna.
    En este filme, con humor negro el objetivo no es el idolatrar a la nación capitalista, sino el criticar las decisiones tomadas en este periodo.

    Nos parece irónica la escena en la que van los tripulantes militares en el avión militar, preocupados por la confirmación del plan R; una frase que se menciona en la misma es la de "nuestra nación ha insertado su confianza en nosotros y no hemos de defraudarlos", la cual es como una justificación de los actos desastrosos que realizaran en consecuencia de la URSS, pero en “BENEFICIO” de EUA.

    Otra escena que nos llamó la atención por su contenido, es cuando el general Jack Ripper se encierra en su oficina con el capitán Lionel Mandrake, y reitera su decisión sobre no retroceder ante su orden del plan R el cual consiste en un ataque nuclear, y menciona una frase que nos parece interesante, profunda e ilógica : "la guerra es muy importante para dejársela a los políticos”, siendo que se “supone” solo el presidente puede dar las ordenes de ataque, en el comienzo de una guerra. ,

    En la película se toma la decisión de un ataque nuclear, sin tomar en cuenta la decisión del presidente.

    Irónica y sarcástica nos parece la escena en la que Kubrick, muestra al presidente como solo una imagen política de esperanza y paz, pero en realidad es un títere de todos los demás integrantes del gobierno y fuerzas militares de EUA, cuando el Presidente Muffley hace la pregunta:” ¿que no solo yo puedo dar órdenes de un taque militar?, lo cual muestra la falta de interés y organización ante una alerta de guerra.
    La parte que nos pareció más irónica y sarcástica es la cual en el momento de querer penetrar camiones militares en un área militar sellada, se muestran una serie de carteles que dicen: “PEACE IS OUR PROFESSION”, la paz es nuestra profesión, siendo que de una manera desinteresada y fría iban a atacar, sin una razón realmente justificable e incluso entre ellos mismos comenzaron a atacarse antes de asegurarse si eran comunistas o compañeros “patriotas”.

    ResponderEliminar
  11. El final que nosotros imaginamos, sería más impactante y sarcástico, en el contexto de la guerra Fría es:
    Las fuerzas militares aéreas de Estados Unidos, ayudaran las fuerzas aéreas de la URSS a derribar el avión militar con las cargas nucleares, pero al fallar en el intento, este ataque nuclear si se efectúa, y no sucede tal catástrofe que acabaría con toda la vida humana (era solamente una farsa de Rusia para causar temor de atacar por parte de Estados Unidos).

    El New York Times publica:” Fuerzas Aéreas de la URSS “atacan” y “derriban” avión militar de los Estados Unidos” EL COMIENZO DE LA GUERRA.
    En la radio a nivel nacional se escucha un mensaje del Presidente de los estados Unidos de Norte América: “Nosotros, estamos indignados ante tal deshumanizado evento, en donde valientes e irremplazables patriotas fallecieron, en manos del monstruos comunista, por lo cual hemos declarado la guerra, en nombre de la nación estadounidense y por la busca de una mejor justicia, libertad, igualdad y paz”. En la escena se muestra al presidente repitiendo todo lo que sus secretarios le dicen.
    El doctor Strangelove, propone en el departamento de guerra el comienzo de la fabricación de una bomba, que servirá para la destrucción, en caso de una ataque del monstruo comunista, a lo cual el Presidente de los Estados Unidos pregunta: ¿pero no será necesario utilizarla verdad, solo la tendremos de reserva como último recurso de defensa?
    El doctor Strangelove, se pone rápidamente de pie y contesta: por supuesto que sí señor PRESIDENTE, dr.strangelove: puedo caminar¡¡.

    FIN.

    Cinthya Araiza.
    Pricila Montoya.
    Andrea Regalado.
    Omar Kayam.
    Carlos Omar Holguin.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN, MAESTRA*.

    ResponderEliminar
  12. 4.-BLOQUEO DE BERLIN
    Despues de que acabara la guerra los accesos por tierra hacia Berlin occidental fueron bloqueados por el ejercito rojo,gracias al plan Marshall la parte alemana ocupada por los aliados tuvo crecimiento económico,cambiaron a otra monda por lo que se les hizo muy difícil comerciar el occidente con el oriente,entonces Stalin decidio cerrar todas las entradas a Berlin.


    5.-GUERRA CIVIL CHINA
    Fue un conflicto que empezó en 1927 entre el partido nacionalista y el partido socialista de China,la unión soviética apoyaba a los socialistas,mientras que a Estados Unidos mandaba tropas,alimentos y medicinas a los soldados nacionalistas,pero el ejercito nacionalista no tenia entrenamiento ni organización suficiente para combatir a los comunistas y estos fueron derrotados,asi fue como se proclamo la republica popular china y los nacionalistas establecieron su propio gobierno en la isla de Taipei

    Maestra estos ultimos 2 comentarios son los de mi equipo,beto,poncho,ramiro,rodolfo y pablo,como no lo podia poner todo junto lo dividi en 3 y nose por que solo me pusieron la ultima parte,pero aqui le dejo ya todo,el trabajo empieza en el trabajo de las 14:49,sigue en este y termina en el que puse a las 12:28

    GRACIAS MAESTRA

    ResponderEliminar
  13. Stanley Kubrick especula sobre una posible amenaza nuclear en los años sesenta, en los tiempos de la Guerra Fria con el descubrimiento de Estados Unidos de bases de misiles nucleares sovieticos en territorio cubano, que comúnmente se les llama la crisis de los misiles cubanos, que tuvieron en esa epoca a la sociedad americana pendiente, mientras se daba la Guerra de Vietnam, que era un conflicto que enfrento Vietnam del Sur que fue apoyada principalmente por Estados Unidos contra Vietnam del Sur que era apoyada por el Bloque Comunista.

    En la película, Stanley Kubrick divide la película en tres escenarios. El primero seria la oficina del General Jack Ripper, en la que se ridiculiza a la Fuerza Aérea Americana y a los altos cargos militares.. El segundo escenario, es la Sala de Guerra, en la que el presidente de los Estados Unidos en este caso Muffley se reúne con los altos mandatarios, como el General Turgidson y el Dr. Strangelove, donde ridiculiza al presidente por no poder poner un fin contundente a tamaño malentendido, y al ver que un General de las Fuerzas Aéreas Americanas puede pasar encima de el, para bombardear Rusia, el General Turgidson viene hacer también referencia a la paranoia de los altos cargos militares de que Rusia tiene una conspiración en contra de los Estados Unidos Americanos.El tercer escenario seria el interior del único avión B-52 que pudo burlar los radares rusos, y que debido a unos disparos, se daño la radio y es imposible saber si la operación fue exitosa o no, en este escenario ridiculiza a los hombres de bajo rango, en este caso representados por el General T.J King Kong que con el delirio de cumplir las ordenes de su superior, en este caso el General Ripper, se monta encima de la bomba, y la deja caer, haciendo un acto suicida, en honor a su patria, que sin saberlo llevaria a la destruccion de la humanidad.

    ResponderEliminar
  14. En conclusión la película es una visión escéptica y pesimista del futuro de la humanidad, critica la estupidez de los altos cargos militares y de los hombres ordinarios, que con tal de conseguir la gloria, hacen lo imposible para cumplir las ordenes de sus superiores y lanza una inquietante pregunta, de cómo un simple malentendido puede llevar a la catástrofe que lleve a la destrucción de la humanidad.

    Final Alternativo
    El mayor T.J King Kong trata de arreglar la bomba, así que se monta encima de ella, pero cual es su sorpresa, que la puerta se atora, y no se puede lanzar la bomba, los tripulantes del avión deciden abortar la misión y regresar a los Estados Unidos.

    Entre tanto, en la sala de Guerra, el Dr. Strangelove empieza hacer sus cálculos para saber cuanto tiempo les quedaba de vida, ya que estaban predispuestos a que la bomba nuclear caería sobre la Unión Soviética y por lo tanto, se activaría el dispositivo del día del juicio final y seria el fin de la humanidad, el Dr. Strangelove recomienda que un grupo de seres humanos se oculte en un pozo de mina, a cierta profundidad para que no les afecte la radioactividad, para que la tierra pueda repoblarse y en eso el general Turgidson lo interrumpe y empieza a planificar un futura guerra cuando, claro la radioactividad haya desaparecido, de pronto reciben una llamada, nervioso, el traductor ruso que estaba en la sala de Guerra, se acerca a contestar el teléfono, todos voltean ha ver el teléfono, el traductor contesta nervioso y empieza una extraña platica en ruso, todos los presentes están callados, esperando a que, se debe la misteriosa llamada.

    Minutos después, el traductor le pasa el teléfono al presidente Muffley, el presidente contesta extrañado, empieza a platicar con el presidente de la Unión Soviética, cual es su sorpresa al enterarse que el avión se había retirado, el presidente Muffley se disculpa nuevamente con el presidente de la Unión Soviética, y le dice que no se volverá a repetir y que para recompensarlo de tan angustiosos momentos, lo invitaría a una cena, en su casa. El presidente Muffley cuelga el teléfono, y les comenta lo sucedido. Todos felices y alegres por lo sucedido, empiezan a abrazarse, después el general Turgidson les dice que hay que empezar a planificar un dispositivo que logre la desactivación del dispositivo del día del juicio final, todos empiezan a proponer sus ideas. El Dr. Strangelove les dice que lo mas acertado seria que se deshicieran del presidente de la Unión Soviética, ya que nunca olvidaría lo sucedido, el general Turgidson lo interrumpe para decir que era cierto lo que decía el Dr. Strangelove y empieza a planear como envenenar al presidente cuando este venga, a la cena que le había invitado el presidente Muffley, para que de una vez por todas, se deshicieran del presidente y empezar a echar andar el plan para la desactivación del dispositivo del día del juicio final.

    El presidente Muffley enérgico dice que no prestara su casa para que sea escenario de un escandaloso homicidio, todos empiezan a discutir. En eso llega el embajador ruso y al oír eso, le lanza un pastelazo al General Turgidson, lo que lleva a una guerra de pasteles.

    Gracias por la correciones y por su atencion maestra.

    Marcia Villa
    Cristina Fausto
    Adelita Navarro
    Mariana Orpinel
    Valeria Simental

    ResponderEliminar
  15. Equipo de Rodolfo , una sola accion de la URSS? creo que no es suficiente sobre todo si vemos las que enumararon de E.U, por otra parte faltan las acciones de caracter diplomatico.
    Bien por el finl alternativo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien elaborado su final Cinthya y compañia..las felicito en verdad todo muy coherente, incluso el sarcasmo.

    Rodolfo que lio ustedes ehhh..aun sigue faltando el specto diplomático.

    ResponderEliminar
  17. Marcia bien el final sin embargo hay un detalle que prefiero comentar con ustedes en clase.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias maestra, solo para comentarle que la publicación arriba de la de nuestro final para la película, tambien es nuestra solo que esta corregida en plural, tal y como no lo indicó.
    gracias*.
    equipo act 3 y 8 :).
    Cinthya, Andrea, Priscila, Jenipher, Carlos Omar Y Cayam.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Noches Maestra (:

    La serie de circunstancias que ocurrieron en la película son:
    -Que el general tuviera el poder y la facultad para dar una orden de esa magnitud.
    -Que el general después se suicidara.
    -Que no existiera un respaldo con la clave para que se pudiera desactivar.
    -Que hayan creído que el capitán Mandrake asesinó al general.
    -Que el capitán Mandrake no tuviera forma de comunicarse con el Presidente y haya tenido que usar un teléfono público, pero no traía monedas.
    -Que solo quedara un avión en pie con el plan.
    -La existencia de la “Máquina del Juicio Final” y que no tuviera forma de desactivarse.

    Nosotros pensamos que si pueden existir en la actualidad personas que pretendan destruir una nación y que hagan todo lo que está a su alcance para activar todo tipo de misiles y armas nucleares destinados a cumplir su objetivo, pero consideramos que debido al desarrollo tecnológico que existe actualmente sería descubierto inmediatamente; creemos que los países están consientes de que tienen armas de destrucción masiva y por lo tanto no van a delegar el poder a un número indeterminado de personas.
    También no creemos que puedan pasar estas circunstancias porque ahora en la actualidad así como existen muchos sistemas sofisticados de activación de armas nucleares, también existen sistemas de desactivación porque sabemos que siempre existen errores humanos, aunque la mayoría de las veces deben ser difíciles de usarse, debido a que el país que los utiliza debe de protegerse del espionaje de países enemigos.

    El final alternativo que nosotros proponemos es que el piloto del único avión que quedaba se dió cuenta de que ya no había nadie más, los otros aviones ya no estaban cerca. Entonces él y los demás compañeros que estaban en su avión se pusieron a pensar en todo lo que ocurriría si soltaban esa bomba: todas las muertes y todo el desastre que eso ocasionaría. Ellos desde un principio no estuvieron muy de acuerdo con la orden de atacar y ya no pensaban hacerlo, ya que en ese momento serían los únicos responsables y estaban seguros de que esa orden no provenía del Presidente de los Estados Unidos. Así que para asegurarse de su decisión intentaron comunicarse con alguien, con quien sea: otro avión, el general, el Presidente, cualquier persona que les cancelara la orden del ataque, pero lamentablemente nadie les contestó, no pudieron comunicarse con nadie y entonces ellos mismos se armaron de valor al decidir que finalmente no lo harían. Aunque eso significara perder su puesto en el ejército o deshonrar a su país. Ellos no estaban dispuestos a ocasionar tanto desastre así que dieron marcha atrás.
    Al final la explosión mundial que ocasionaría la URSS no se llevaría a cabo y el piloto del avión, en vez de haber deshonrado a su país quedó como un total héroe.

    Gracias por su atención (:

    Ana Gabriela Caballero V.
    Liseth Cecilia Franco Pando.
    Patricia Carrillo Cervantes.
    José Cano Alzaga.
    Luis Miguel Loera Guevara.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maestra :) Actividad 2

    Todos en el equipo concordamos en que el texto donde el general Jack D. Ripper explica al capitán Lionel Mandrake su opinión y sus teorías sobre la guerra diciéndole que la guerra es demasiado importante para dejarla a manos de los generales. Y también que la guerra es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos, porque ellos no tienen ni tiempo, ni conocimientos ni inclinación para dedicarse a la estrategia". Creemos que esto se refiere a que tanto en ese periodo de guerra de E.U. contra la URSS como en la actualidad no solo la guerra ni los problemas políticos, económicos o sociales que atentan a todo un país deben recaer sobre la espalda de unos cuantos o que solo los políticos lleven toda la responsabilidad de estos problemas, sino que más bien todo el pueblo es el que perfectamente mejor que nadie conoce cada problemática, por lo que toda la sociedad, es decir todo el pueblo o la nación en conjunto deben de resolver estos problemas y luchar por salir de estos, aunque para ello se necesiten establecer lideres creo que lo correcto es que todo el pueblo gobierne y los lideres sean movidos por las decisiones del pueblo.

    Ahora basados en la película y en contraste con el cartel que tenía el general Jack D. Ripper que decía “La paz es nuestra profesión", referido al ejército, creemos que se contradijo o más bien actuó en contra de lo que decía el cartel ya que solo por sentirse con el poder o con un puesto muy alto que le permitía dar órdenes, decidió comenzar con el ataque a Rusia siendo que el mismo presidente de E.U. tenía buena relación con el presidente de Rusia y no estaba en posición de atacar a dicho país.

    En semejanza con la actualidad tanto en Estados Unidos como en nuestro país creemos que así existen muchísimos líderes, presidentes o altos mandatarios que en sus oficinas bien pueden tener montones de carteles o escritos en donde declaren la paz a otras naciones, donde se deje ver la honradez, los valores y la actitud de servir a la nación a la que pertenezcan y al momento de actuar todas estas personas no hagan más que contradecir todo esto viviendo en un clima de pura corrupción, antivalores e incluso acciones de guerra en contra de otros países solo por el bienestar de unos cuantos apoderados del mismo poder de su nación.

    Nohemí Moriel
    Raúl Ambriz
    Ricardo Rodríguez
    Daniel Rodríguez
    Gilberto Medina
    Aldo Arenivar

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  21. Equipo Actividad 2

    Otro Final de la película…

    Nuestro final cambiaria a partir del momento en que el capitán Mandrake estaba tratando de comunicarse por teléfono con el presidente de los E.U y este le informa todo lo sucedido, que el general Ripper se había suicidado y el incidente catastrófico que iba a suceder si no detenían a el ultimo avión que seguía en camino cuanto antes, así pues tenían que llegar una conclusión , pero tenía que ser rápido porque solamente les quedaban entre 20 y 25 minutos , de lo contrario de no tomar una decisión pronto iba a ser el final, ya que una bomba de tal dimensión como la que portaban esos aviones podría destruir a todo un país entero , de inmediato el presidente lo comento con los demás mandatarios y comité de guerra y decidieron que tenían que derrumbarlo a como diera lugar pero el problema era que no se podían localizar sus coordenadas ya que este a causa del primer impacto para tratar de derrumbarlo solo se dañó por lo que a falta de combustible se veía forzado a volar muy bajo , sin embargo el objetivo de la tripulación era dar con el blanco por lo que al darse cuenta que solamente tenían una última reserva de gasolina la cual no podían desperdiciar decidieron subir de altitud para así poder ubicar perfectamente y dirigirse a derribar su objetivo, pero en el momento en el que utilizaron la reserva y subieron más alto estos fueron localizados y ahí mismo los derrumbaron , cayendo al océano sin poder lanzar ninguno de sus proyectiles y finalizando impactados a la mitad del mar. A consecuencia de esto hubo algunos muertos de la tripulación y los demás heridos pero sin ninguna pérdida mayor en comparación a lo que hubiese sido si este misil hubiese llegado a su destino, por lo que finalmente se impidió la guerra que pudo haber destruido millones de vidas solo por la decisión errónea de un general.

    Nohemí Moriel
    Raúl Ambriz
    Ricardo Rodríguez
    Daniel Rodríguez
    Gilberto Medina
    Aldo Arenivar

    ResponderEliminar
  22. Gaby, solo reconocer que su trabajo está bien desarrollado, planteado y redactado, me alegra ver que toda la redaccción es de su pluma y no hay copias de la red.

    Equipo de Nohemi desafortunadamente la redacción de sus ideas no es clara lo cual impide lógicamente el poder comprender cabalmente lo que plantean, espero el trabajo este mejor.

    ResponderEliminar
  23. “No me gusta juzgar sin tener a la vista los hechos, empiezo a creer que el General Jack Ripper se ha pasado con sus atribuciones.”
    Que no le gustaba afirmar las cosas sin estar completamente seguro de que estuvieran pasando, y pensaba que el general Ripper exageraba un poco en sus acciones.


    “Yo no soy sentimental por naturaleza”
    Queria decir que no le importaban mucho los sentimientos de los demás y que no era sensible a ninguna situación.

    Nosotros consideramos que esto aun existe en el ejercito de Estados Unidos, por ejemplo en la guerra de Iraq, matando gente inocente sin razon.
    Tambien cuando vas a sacar un permiso a la frontera, que no te lo dan solo porque no quieren.
    De lo que no afirman sin tener pruebas creemos que no es cierto, porque por ejemplo en la ley de Arizona que van a arrestar a cualquiera que parezca mexicano aunque no lo sea sin papeles. Simplemente por la apariencia ellos dicen quien es “ilegal” o quien no.


    Nosotros creemos que un mejor final hubiera sido que el misil no hubiera llegado al avión del ejercito Estadounidense y asi “el vaquerito” no se hubiera sacrificado lanzándose junto con la bomba y que el ruso en la junta no hubiera lanzado una bomba en forma de reloj.
    Que no hubiera habido lesionados y que los conflictos se hubieran solucionado, sin tener que llegar a una guerra.


    Cecilia Baeza
    Guillermo Castillo
    Nicole Jacquez
    Roger Martinez
    Vitelio Sapien

    ResponderEliminar
  24. Ceci bastante resumido por ende falta profundidad, espero el trabajo si este mas desarrollado.
    Poco elaborado el final ya que para ese final habria que cambiar la trama entera.

    PUBLICACION CERRADA

    ResponderEliminar
  25. Maestra comprendo que a lo mejor el trabajo este mal por que en realidad todos en el equipo batallamos, incluso no estuvimos seguros de haber comprendido bien lo que teniamos que hacer, sin embargo no me parece que este mal la redaccion del mismo.

    Raul Ambriz.

    ResponderEliminar