>"El pueblo que olvida su historia està condenado a repetirla"...



viernes, 3 de diciembre de 2010

Machismo

Una de las expresiones del machismo es el maltrato a la mujer, maltrato que normalmente no es denunciado y que no cesa, muchas veces hasta que se produce la muerte de la víctima.

8 comentarios:

  1. QUE BUEN VIDEO! maestra me gusto mucho (:
    yo digo, que tanto el hombre como la mujer somos responzables de que el machismo se realice pues las mujeres hemos dejado que los hombres pasen sobre nosotras pero esa no es razon para que los hombres agredan a las mujeres.Es muy difícil de eliminar este problema si las mujeres no empezamos a poner un alto y demostrarles que podemos realizar todas las actividades que ellos tambien pueden. Es muy desepcionante saber que muchos hombres sienten que las mujeres somos inferiores y que merecemos diferente trato.
    Tenemos que abrir los ojos y acabar con este problema hay que dejar el silencio y denunciar al que abusa solo asi se puede acabar con esto.

    ResponderEliminar
  2. Wow, ese video en verdad hace reflexionar mucho, y es toda la verdad. Aunque eso no nos este pasando a nosotros directamente, somos espectadores, y tenemos que hacer algo para pararlo, no podemos quedarnos solo viendo, por que dejar que suceda es ser como complice. Los maltratos pueden llegar a tal extremo de que se quiten la vida, o peor, que el hombre mate a la mujer, como dicen en el video.
    Yo creo que el machismo viene de generaciones, una familia que vive asi, se acostumbra, sus hijos aprenden del papá y cuandoson mayores lo aplican; por lo mismo de que nunca se les enseño el respeto a la mujer y el papa les enseñó que el hombre es el que tiene el poder de la casa, las mujeres si somos mas sensibles, pero tambien somos fuertes a la hora de cuando nos lo proponemos, pero el hombre hace intimidar a la mujer, y ésta no hace nada para que no les pegen. Es un problema muy serio, ya que muchas mujeres no cuentan con los servicion neecesarios para denunciarlos, y el gobierno aveces no las ayuda, de ahi que los derechos de la mujer no son ejercidos al 100%.
    Las mujeres nos debemos de ver lo mas fuertes posibles, hacerles ver a esos hombres machistas que no tienen el poder de ellas, que no deben de aprovecharse de una mujer que tiene a ser debil. Y lo mas importante: no quedarnos callad@s

    ResponderEliminar
  3. hace muchos años el machismo era aparte de muy frecuente se consideraba algo normal y en estos tiempos todavia hay hombres que siguen siendo machistas porque se los inculcaron sus padres..Creo que el video es bastante claro.Los hombres solo maltratan a las mujeres porque se creen superiores, porque son los que la mantienen y que nadie mas las va a querer.
    Pero las mujeres por miedo a ser abandonadas,o que pierdan algun privilegio o solo porque no pueden mantener la casa o a sus hijos solas, se quedan calladas y no hablan de el problema.
    Las mujeres tenemos que aprender a no quedarnos calladas y denunciarlos porque sino el hombre se seguira creyendo superior y seguira dañando a la mujer, hasta incluso matarla.
    katia de la peña

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante este video porque ves enrealidad la situacion en la que estamos viviendo, quisas nosotros no pero hay muchas familias que viven de una manera violenta, pienso que pues el machismo es algo que tu vas compiando, quisas los hombres que son asi creen que tienen poder, y la libertad de actuar asi pero no se dan cuenta que dañan a sus seres queridos tanto como se daña el mismo, por eso es sumamente importante, que si alguien es asi ayudarlo o tratar de apoyarlo, para convatir con eso!

    ResponderEliminar
  5. Un mal que debemos luchar por erradicar.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy bueno el video, haber si así a los hombres hablándoles en el idioma que les gusta como es de el futbol “sacándoles tarjeta roja”, puedan cambiar de actitud y reflexionar sobre el daño que causa en las mujeres el maltrato tanto emocional, como físico; y también que las mujeres tengan el valor para retirase de hombres que les hacen daño y no se minimicen como muchas lo han hecho.

    Ana Gaby Caballero

    ResponderEliminar
  7. Inteligente observación Gaby.

    Gracias

    CERRADA

    ResponderEliminar