>"El pueblo que olvida su historia està condenado a repetirla"...



sábado, 4 de diciembre de 2010

NO a la Violencia Escolar

Alguna vez has pensado lo que realmente siente la victima de violencia escolar?
Alguna vez te has preguntado que siente el que ejerce ese violencia contra los demás?
NO tomas ninguno de los roles, eres simple espectador... cual es tu responsabildad ante tales situaciones?
Piensas que es mejor no intervenir?

Reflexiona y actúa.





8 comentarios:

  1. Los videos son muy explicitos, y, hay varias razones por las cuales un niño se puede volver violento en la escuela: falta de amor en su casa, autoestima, envidia, para que otras personas lo acepten, simplemente para verse "cool", por que quiere llamar la atencion (por lo mismo de que en su casa sufre de falta de atencion), hay muchos motivos por los cuales una persona se vuelve asi. Y la verdad es que esas personas son las que mas sufren y las que no luchan por un futuro, solo se la viven golpeando, humillando, a las otras personas. Esas otras personas llegan a un grado en donde no quieren pasar por el lugar donde esta el niño que los molesta, le tienen miedo. Este niño llega también aprovecharse de ellos, y les pide que les haga las tareas, que le de su desayuno, etc, y el niño, asustado, tiene que cumplir con eso.
    Así como la historia del 2do video, hay muchos casos, y son ciertos. Lo que les falta a ellos es atención, por que todo lo que hacen lo hacen para llamar la atencion, por que no tiene ningun motivo lógico.
    Opino tambien que si vemos alguna situacion de estas, deberiamos de ayudar a esas personas, no solo verlas, por que aunque no queramos, nos hace cómplices. Y debemos de enfrentarnos contra ellos, mostrar una cara fuerte, que no sea vulnerable a los golpes, aclarar las cosas si el otro niño no tiene el valor, ayudarlo, no cuesta nada hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. cada vez mas niños sufren del acoso escolar.Y ahora tienen mas miedo de lo que son capaces de hacer los bullys, ya no es como antes que solo usaban sobrenombres ahora tambien los agreden fisicamente que puede llevarlos a sufrir un accidente grave.
    Tambien buscan sus gustos y disgustos,pasatiempos,cosas personales y hasta su fisico para molestarlos.Tambien las personas que son victimas del bullying tienen problemas para relacionarse en el futuro,tienen transtornos emocionales se alejan de la sociedad por miedo a que alguien mas los moleste, estas personas en el futuro pueden ser criminales o hasta podrian llegar a suicidarse.
    lo que hay que hacer en caso de que te molesten verbal o fisicamente es acudir a un adulto o superior para que termine con el problema o en el caso de que solo te molesten verbalmente no tienes que dejar que te mortifique y hacerles creer que no te molesta y asi dejaran de molestarte porque lo unico que quieren es fastidiarte, hacerte enojar.
    katia de la peña
    1er semestre

    ResponderEliminar
  3. Grave problema social, triste que desde prqueños haya personas con esas tendencias y que las victimas por temor no se quejen.
    Muy bueno Caro asumir una actitud de denuncia y defensa, bien por las actitudes que toda persona debe tomar ante el acoso constante Katia.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. hola maestra me acorde tanto de lo que nos esta hablando en sociologia.. me acorde de esta frase que no se me olvida " si personas pequeñas, hicieran cosas pequeñas,en zonas pequeñas" algo asi perdon por no ponerlo correctamente pero es la verdad como nomas somos expectadores la verdad a mi no me ha tocado ver algo asi de ese grado, creo que en la primaria , creo no recuerdo muy bien pero pues es la verdad, el amor nace en el hogar yo digo que ese tipo de niños que se la pasan molestando a los demas , burlandose es porque tienen un gran vacio, que no pueden llenar, si en su casa no viven un ambiente de paz, amor, ovbiamente afuera en nuestra sociedad reacciona de una manera agresiva , esas personas creo que necesitan mucho amor, comprencion, y saber porque de verdad se comportan de esa manera , interiorisar en el.


    muchas gracias maestra :)

    Priscila Montoya Mendoza

    ResponderEliminar
  5. Gracias por derramar tu sensibilidad en este comentario Pris.

    CERRADA

    ResponderEliminar
  6. maestra perdon por no comentar antes, eh estado ocupada y no eh podido, pero me valga o no me valga mi opinion es que la verdad que feo que los chavos se traten asi porque pues no estan en su derecho de hacer sentir asi a los demas, primero deberian de aprender a quererse a si mismos asi como son y aceptarse con todos sus defectos. Es una pena que no vean lo grandioso que hay con su persona (: gracias.

    ResponderEliminar
  7. Maestra perdon por comentar tan tarde, es que no tengo internet porque el modem de mi casa, se descompuso.

    A mi me parece que es cierto que las personas que tratan a los demas con violencia, es porque en su casa viven la violencia y les parece algo normal. Pero las personas que viven con violencia, que estan solas, que estan incorformes con ellas mismas, no podemos ayudarlas si ellas no lo permiten, porque algunas personas no aceptan que ellas estan equivocadas, creen que todos los demas estan equivocados y ellos son victimas, y por lo tanto actuan asi. La solucion seria que trataramos de ser mejores personas y tratar a las personas como nos gustaria que nos tratarana nosotros.

    Gracias Maestra

    Marcia Villa

    ResponderEliminar